Síntomas de un quiste dental y su tratamiento

Silla Dentista Oral Goya en Valladolid - Juan Carlos Castrodeza Pérez protésico dental Gerente clínica

Los síntomas de un quiste dental derivan a partir de inflamación hasta división de las piezas dentales. Remarcar que numerosos pacientes pueden tener un quiste en la boca, pero realmente no lo perciben, porque únicamente duele cuando hay una infección, esto hace que se dificulte su tratamiento.

Además pueden hallarse grietas en las encías, o deformaciones en la capacidad sensitiva de la encía y de los labios teniendo en cuenta de en qué mandíbula se encuentre.

Los tipos de quistes dentales

Si surgen los quistes dentales puede ser por la expansión de una infección dental o una pieza ósea próxima, por lo cual el proceso, es corto, durará poco más de cuarto de hora, y aspira a extirpar el quiste sin hacer falta que se extraiga el diente, comúnmente cercano a la pieza molar.

Los prototipos de quistes en los dientes más frecuentes son los nombrados de erupción o gingivales. Los dos poseen un color entre morado y blanquecino. Aparecen anteriormente a los 20 años o posteriormente de los 60 años, y la mayoría de las veces desparecen por sí mismos.

Además pueden encontrarse los denominador periodontales, que normalmente no duelen aunque pueden alterar la densidad del hueso maxilar, y ser más frecuente su aparición en premolares y caninos.

Existe una forma de quiste más que es el queratoquiste odontogénico o primordial, aparece en las muelas y premolares, normalmente son de tipo progresivo y su constancia es más alta en los hombres.