¿Quieres una sonrisa perfecta?: Ortodoncia con Brackets

Ortodoncia con Brackets Protector Bucal - Juan Carlos Castrodeza Pérez protésico dental Gerente clínica Oral Goya en Valladolid

El tratamiento de ortodoncia tradicional o con brackets sirve para controlar el movimiento de los dientes y la evolución de la mordida a medida que la mandíbula va creciendo.

El tratamiento con brackets presenta muy buenos rendimientos también en adultos, no solo para recolocar los dientes sino también para evitar problemas como caries, problemas de mandíbulas o encías, el daño e incluso pérdida del esmalte dental y hasta la pérdida de dientes.

Los brackets están fabricados de acero inoxidable. Elegir  este material es muy económico, ya que su coste es bajo. Aunque  no siempre resultan la alternativa más estética, por lo que existen gomas de colores que, normalmente en niños, se ponen alrededor del bracket para darle a un toque más llamativo y alegre.

Tratamiento y cuidado de Ortodoncia con Brackets

Antes de que empiece el tratamiento, hay que llevar a cabo un estudio personalizado para cada uno de los pacientes, haciendo fotografías, radiografías y moldes de la dentadura para que el tratamiento se adecue a las necesidades.

Los brackets se pondrán cuidadosamente, ya que cada detalle importa para conseguir una sonrisa perfecta de la que sentirse orgulloso. Tu dentista se encargará de hacerte revisiones de la ortodoncia regularmente, y después de retirar los brackets recomendarte un aparato de retención, movible y de uso nocturno, para mantener la posición conseguida.

Para el mantenimiento y cuidado de tu ortodoncia deberás cepillarte los dientes después de cada comida, usar hilo dental entre los brackets, y evitar alimentos duros y azucarados.