¿Qué es y cuánto dura una endodoncia?

Odontólogo Dentista Dental Goya - Juan Carlos Castrodeza Pérez protésico dental Gerente clínica Oral Goya en Valladolid

Endodoncia significa la eliminación del nervio del diente, esto genera que la pieza dental tenga mayor sensibilidad. Gracias a esta causa es vital eludir traumatismos bucales y mantener una buena limpieza en la boca. Es la única forma de asegurarse que los resultados tengan mayor duración.

La cirugía puede tener una duración de más de un día, todo dependerá de la dificultad de la circunstancia. Es más común que el proceso de resultado cuando se hace la primera endodoncia, pero cuantas a cuantas más endodoncias se someta un cliente mayor capacidad sensitiva y es menos eficaz el procedimiento.

Es por este hecho que, si existe un fracaso de la endodoncia, se aconseja sustraer el diente y suplirle por un injerto. Para eludir esto, acude a Dental Hope si tiendes a tener caries o a la sensibilidad en los dientes.

Cuando la caries está en proceso muy avanzado y no se puede quitar es cuando se realiza la endodoncia, es este contexto se puede hacer una reparación de la pieza dental con una funda o un empaste. Si la infección ha deteriorado el nervio del diente, se necesitará aplicar este tipo de cirugía.

Usando una anestesio de tipo local, el especialista realiza un minúsculo agujero en la pieza dental en donde saca la pulpa o el nervio del diente. Esta intervención hace que el cliente quede insensibilizado, porque parte sus vías de comunicación. Lo más normal es notar dolencias, pero no tan fuertes como la misma infección dental.