¿Qué alimentos puedo comer tras un blanqueamiento dental?

Sonrisa blanqueamiento dental - Juan Carlos Castrodeza Pérez protésico dental Gerente clínica Oral Goya en Valladolid

Tras un proceso de blanqueamiento dental lo más importante es que mantengas unos hábitos de higiene correctos como por ejemplo comer lo que debes. Siguiendo los consejos de tu dentista conseguirás que los resultados del tratamiento duren por más tiempo.

Otra de las recomendaciones que siempre se hacen tras el tratamiento es la prohibición de fumar, al menos durante los 2 ó 3 días posteriores al tratamiento.

Además, deberás evitar cualquier alimento o bebida fría que pueda aumentar la sensación de sensibilidad dental y evitar los colutorios (flúor para enjuague bucal) o pastas de dientes con colorantes, para entendernos, todos aquellas que son de colores.

En este sentido, y para evitar alimentos que tiñen los dientes, a continuación verás los alimentos y bebidas recomendables y los que no puedes tomar.

Alimentos a evitar después de blanquear mis dientes

Qué comer y qué no comer después de un blanqueamiento dental.

En cuanto a los alimentos a evitar consumir, primero hablaremos de las bebidas. Quedan excluidos el café, el té, el vino tinto o rosado y la cerveza oscura, ya que decoloran los dientes y el tratamiento podría perder efectividad.

En cuanto a los alimentos descartados están las carnes rojas, algunas verduras como la remolacha, las salsas tales como la mostaza, el ketchup y soja debido a sus colorantes alimenticios.

También están desaconsejadas algunas frutas, como la uva, la ciruela, los frutos rojos, u otras frutas ácidas y también los zumos que las contengan.

Para las recomendaciones, lo que sí podrás tomar será agua, gaseosas, vino blanco, y en cuanto a comidas, carnes blancas, cebolla, lechuga, patata, arroz, mayonesa, queso y pasta. Las frutas más recomendadas son el melón, la pera y manzana.

En definitiva, una manera fácil de acordarte será que pienses en el color de la bebida o de la comida que quieras tomar. Si es de color claro, adelante, si es oscuro recuerda que podría teñir tus dientes.