Preguntas y respuestas sobre el blanqueamiento dental

Sonrisa blanqueamiento dental - Juan Carlos Castrodeza Pérez protésico dental Gerente clínica Oral Goya en Valladolid

10 preguntas y respuestas sobre el blanqueamiento dental

Resolvemos tus dudas acerca del tratamiento de blanqueamiento dental y te contamos algunos de los secretos de esta técnica dental.

¿A partir de qué edad puedo hacerme un blanqueamiento?

Los expertos aconsejan empezar a realizarse este tratamiento al cumplir la los 18 años, ya que se estima que antes de esta edad la dentadura aún no está formada del todo.

¿Cada cuánto tiempo puedo blanquearme los dientes?

Aunque el tratamiento es totalmente seguro, recomendamos realizar como máximo un blanqueamiento al año, ya que las sustancias que se utilizan no dejan de ser abrasivas, y se pueden generar problemas bucodentales si se abusa de ellas.

 ¿Cuánto dura el tratamiento de blanqueamiento dental?

El proceso dependerá del especialista que te atienda y el método de trabajo de su clínica, pero aproximadamente, la sesión puede durar hasta 45 minutos.

¿El blanqueamiento tiene algún efecto secundario?

El tratamiento es completamente seguro, aunque puede producir sensibilidad en el diente, cuyo grado dependerá de cada persona.

Un uso abusivo o no supervisado por un profesional puede destruir el esmalte e incluso dañar la dentina.

¿Cuánto tiempo duran los efectos del tratamiento?

La durabilidad del tratamiento depende del cuidado que tengas a la hora de cumplir una número de normas básicas para mantener tu higiene dental, pero los efectos pueden durar entre uno y seis años.

¿Qué alimentos debo evitar comer tras blanquear mis dientes?

Tendrás que tener cuidado a la hora de tomar comidas y alimentos con conservantes,  como el café, té, vino o el tabaco si eres fumador. Mantener unos buenos hábitos de higiene bucodental pueden ayudar a que el tratamiento dure más.

¿Cuál es el precio de un blanqueamiento dental?

El precio dependerá del tipo de tratamiento y de la clínica donde lo realicen. Por norma los podrás encontrar desde los 100 hasta 300 euros.

¿Por qué blanquearse los dientes?

Se dice que la sonrisa es el espejo del alma, y mostrarla no sólo demuestra alegría, sino que nos da confianza y autoestima.

¿El blanqueamiento tiene efectos secundarios?

El tratamiento en sí es indoloro, aunque algunos pacientes pueden sufrir sensibilidad.

¿Cuál es el mejor blanqueamiento dental?

Actualmente el tratamiento más usado en clínicas odontológicas es el que utiliza un Láser Led para que el compuesto blanqueante penetre en los dientes.