Cuida tus dientes con esta dieta veraniega

Salud bucodental - Juan Carlos Castrodeza Pérez protésico dental Gerente clínica Oral Goya en Valladolid

Algunos consejos para mantener una buena higiene dental en los niños:

– Se aproxima el verano y empieza la temporada en la que aparecen mayor número de caries, en donde más en los niños. Esto se produce por la ingesta de helados y bebidas azucaradas, las cuales tienen bacterias que se acoplan a nuestros dientes y en los de los niños.

– Los adultos también somos receptores de caries por el consumo de este tipo de productos, que crean caries, pero que también provocan sensibilidad en los dientes y además podemos sufrir de gingivitis.

Los dentistas pensamos en ti y en los tuyos, por lo que te recomendamos poseer en buen cepillo dental que también puedas llevar cuando no estás en casa. El secreto de gozar de una comida fuera de nuestra casa es poder lavar tu boca posteriormente.

¿Cómo cuidar tu salud bucodental en verano?

 Cuando llega el verano llega el calor y apetece mucho una cervecita bien fresca en la terraza de un bar, no obstante si quieres lo mejor para tu salud bucodental deberás habituarte a cambiar este tipo de bebidas por bebidas por otro tipo que no manchen tus piezas dentales.

El calor hace más propenso la creación de microorganismos, por los cuales tendrás que tener más cuidado con la limpieza bucal. Es aconsejable que vayas a ver al dentista por lo menos 1 vez anualmente. ¡Aprovecha en vacaciones!

El calor además provoca que pasemos frecuentemente tiempo en la calle y que practiquemos deporte, esto puede hacer que tengamos algún traumatismo dental, si esto pasa, ponte en contacto con un odontólogo lo más pronto que puedas.