Cuándo extraer una pieza dental

Extraer pieza dental Diente Molar Muela del juicio - Juan Carlos Castrodeza Pérez protésico dental Gerente clínica Oral Goya en Valladolid

Cuando realizamos la extracción de una pieza dental o en el lenguaje clínico, exodoncia, es cuando elegimos la última opción porque, una vez sustraído el diente, este se reemplaza por una prótesis.

Únicamente se aconseja en las ocasionas las cuales el paciente desarrolla una caries inviable para extirpar, o también en el caso de que se produzca una infección, como cuando falla una endodoncia y también falle la operación.

 Los síntomas de una infección dental

Generalmente en las ocasiones en las cuales la caries termina en una infección agravada, el paciente puede notar, a parte de un dolor que no permanece continuo en el tiempo, el incremento de la sensibilidad en los dientes, en la mayoría de los casos comiendo o bebiendo alimentos de forma fría.

La forma de sustracción dependerá de si la pieza dental está totalmente fuera, esto derivaría en un sistema sencillo, y la sustracción de la pieza dental de una manera quirúrgica, esto implica una hendidura en la encía y además en algunos casos la quita de alguna parte ósea.

Recuperación tras una extracción

Para una pronta recuperación la primera instrucción después de la sustracción de un diente, será sustentar presionando una gasa ante la encía para así detener la hemorragia. Si la opción fue la sustracción con operación, el dentista puede dar alguna puntada en dicha zona para colaborar a que la herida cicatrice.

Los siguientes días de la sustracción, debes eludir tomar alimentos que estén duros, fríos o calientes. Además se aconseja consumir algún tipo de antiinflamatorio y no mascar ni lavarse los dientes en dicho sitio.

El consejo más trascendente es evitar fumar por lo menos un día después de la operación, porque la nicotina atrasa el cierre de la herida y puede ocasionar una infección en la encía.