Alimentos de primavera que no dañan tus dientes

Cuidado dental alimentos - Juan Carlos Castrodeza Pérez protésico dental Gerente clínica Oral Goya en Valladolid

La primavera altera la sangre y si no deseas que pase lo mismo con tu boca, sigue estas recomendaciones para llegar al verano con una sonrisa preciosa.

Lo primero que tienes que hacer es estar advertido de que el calor baja la hidratación del cuerpo, por lo cual es vital beber líquidos, si puede ser que no sean ácidos, ni azucarados.

Para subir la hidratación, combina tu ingesta de líquidos con el consumo de frutas de temporada (manzanas, fresas..) que son abundantes en vitaminas y colaboran en luchar contra las bacterias que se presentan en la boca.

¿Qué debo comer que sea beneficioso para la salud bucodental?

Igualmente a las frutas de temporada, existen otros alimentos característicos de la estación de la alegría que te colaboraran a conservar un óptima higiene bucodental.

Desde Dental Hope te recomendamos algunas verduras y legumbres, como por ejemplo zanahorias o guisantes. Son abundantes en calcio, vitaminas y magnesio que abanderan la fortaleza de las piezas dentales.

Para pescados recomendamos pescados ricos en omega 3. En cuanto a carne se refiere una gran opción es la de cordero, que tiene proteínas y vitaminas, da al organismos nutrientes como el hierro, zinc y fósforo, muy buenos para la encía.